becas-ESO


CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO

PARA LA ESO CURSO 2019-20


Convocatoria de ayudas al estudio para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza (ESO) escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2019-20.

 

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del Extracto de la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (del 24 de mayo al 14 de junio de 2019, ambos incluidos).

 

 -Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro docente donde el alumno estará matriculado para el curso 2019-20.

 -También podrán realizar la solicitud mediante formulario web accesible a partir de la siguiente dirección:

      http://apliedu.murciaeduca.es, y seleccionando en trámites “online” la solicitud correspondiente.

      Para cumplimentar el formulario Web de la solicitud, los interesados podrán consultar la Guía de presentación telemática en dicha página.

 

Deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:

   a) Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE).

   b) Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.

   c) Certificado bancario del Código IBAN de la Cuenta Cliente o Libreta con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, que le será facilitado por su Entidad Bancaria, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados


  Tengan en cuenta para realizar la solicitud los umbrales de renta que pueden consultar en los siguientes documentos: