Alumnado

Aquí tenéis la información general que aparece en la agenda del alumno, obligatoria para todos nuestros estudiantes:

 

 

  • Hasta que suene el primer timbre de la mañana tienes que esperar en la planta baja.

 

  • El timbre de final de clase nos recuerda que debemos ir a la siguiente aula rápidamente, sin distraernos por el camino. Tampoco puedes ir a la taquilla sin la autorización de un profesor.

 

  • Teléfono móvil, reproductores de música y otros aparatos electrónicos: sólo se pueden usar en los recreos, nunca en las clases o por los pasillos mientras cambias de aula.

 

  • En la primera planta no se puede comer ni beber. Recuerda guardar los alimentos en la mochila, o tirarlos a la papelera antes de subir las escaleras.

 

  • El edificio es un lugar de estudio y convivencia. En los pasillos no puedes correr, gritar, dar palmadas o portazos.

 

  • Empujones, puñetazos o golpes a compañeros no son bromas. Los profesores entenderán como una agresión este tipo de conductas.

 

  • Cualquier profesor, aunque no te conozca, puede darte instrucciones. Obedécelas siempre.

 

  • Al entrar a clase los profesores pueden exigir que los alumnos no lleven gorras, pañuelos u otras prendas. Estas decisiones no se pueden discutir.

 

  • Una buena actitud para el estudio empieza por un espacio cómodo: despeja tu mesa, deja la mochila en el suelo o colgada del respaldo.

 

  • Puedes ir al aseo antes de que toque el primer timbre, en los recreos y al final de la mañana. El resto del tiempo los aseos están cerrados, y los profesores no te dejarán ir si no es una urgencia.

 

  • Puedes no estar de acuerdo con la decisión de un profesor, pero nunca la discutas durante la clase. Espera al recreo para hablar en privado.

 

Normas de Convivencia

 

 

¿Qué hago si...?

No sé a qué clase tengo que ir.

En los primeros días acude a Jefatura de Estudios. Pero recuerda que es tu obligación tener apuntado el horario semanal de tu grupo.

Si estás en clase díselo al profesor. Te dará permiso para presentarte a los Jefes de Estudios, y ellos decidirán si llaman a tus padres.

Si estás en el recreo busca a un profesor de guardia. Si necesitas ayuda urgente pídela a cualquier compañero.

No me encuentro bien de salud.

El tutor es la persona que se preocupa por todo lo que te pasa en el centro. No te dirijas a los Jefes de Estudios sin hablar antes con el tutor.

Vuelvo al centro después de haber faltado a clase de modo justificado

Tienes que recoger en conserjería un justificante de ausencia, llevarlo a casa para que lo firmen tus padres, y después enseñárselo a cada uno de los profesores para que lo anoten en tu ficha personal.

Dirígete a la Secretaría si tienes algún problema con la parada o la ruta, has perdido el carnet oficial o quieres conseguir el carnet especial para coger el autobús el jueves por la tarde. Recuerda que tienes que cuidar tu taquilla y llevar siempre encima una llave. Si tienes algún problema habla con la Secretaría, pero no esperes una solución inmediata.

Quiero solicitar algo relacionado con el autobús o la taquilla

Necesito alguna documentación, o quiero solicitar una beca o ayudar

En Administración te orientarán, pero siempre es preferible que tus padres se ocupen de estos asuntos.

Llego con retraso al centro y la puerta está cerrada

Cuando te abran la puerta tienes que firmar en un libro de registro que hay junto a conserjería, en el apartado de “entrada”, escribiendo el motivo del retraso. Después vete a tu clase. Para justificar el retraso emplea el mismo procedimiento que para una falta de asistencia.

Los alumnos menores de edad no pueden abandonar el centro solos. Tus padres tienen que ponerse en contacto antes con los Jefes de Estudios para ver qué se hace

Tengo que salir del centro y mis padres no pueden venir a recogerme

Tengo un problema con profesores o compañeros