Claustro de Profesores

1. El Claustro de profesores es el órgano propio de participación de los profesores en el control y gestión del centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos docentes del centro.

 

2. El Claustro está presidido por el Director y está integrado por la totalidad de los profesores que prestan servicio en el centro.

 

3. El Claustro de profesores tiene las siguientes atribuciones:

 

  1. Formular al equipo directivo propuestas para la elaboración de la programación general anual, así como evaluar su aplicación.
  2. Formular propuestas al Consejo Escolar para la elaboración del proyecto educativo e informar, antes de su aprobación, de los aspectos relativos a la organización y planificación docente.
  3. Informar el proyecto de reglamento de régimen interior del centro.
  4. Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.
  5. Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y en la Comisión de selección de Director prevista en el artículo 88 de esta Ley.
  6. Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.
  7. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa, así como cualquier otro informe referente a la marcha del mismo.
  8. Ser informado por el Director de la aplicación del régimen disciplinario del centro.
  9. Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
  10. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
  11. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.