Presentación

Bienvenidos a la página web del I.E.S. “Las Salinas del Mar Menor”.

 

Todos conocemos la importancia que en la actualidad tiene la aplicación de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria y, también, en el día a día de un centro docente. Esperamos que todos los integrantes de la comunidad educativa de nuestro centro seamos capaces de sacar provecho y beneficiarnos de las grandes ventajas que supone una herramienta como ésta.

Con este ánimo, os invito a darle un uso continuado y constante, no sólo como fuente de información, sino también de formación. Igualmente, animo a toda la comunidad educativa a superar cuantas dificultades vayan surgiendo en nuestro quehacer diario.

 

En nombre de todo el Equipo Directivo, recibid mi más cordial saludo.

 

 

En el año 2000 se inaugura el IES Las Salinas del Mar Menor como centro educativo de referencia para todas las poblaciones del Rincón de San Ginés, entre las que destacan La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos y Los Belones. En su creación se materializan las aspiraciones de vecinos e instituciones sociales, reivindicadas durante años, de ofrecer a los jóvenes de la zona tanto un futuro educativo como un elemento de identidad y cohesión.

 

Desde entonces el instituto se esfuerza por no defraudar las ilusiones de progreso en él depositadas, a través de un triple compromiso:

 

  • Compromiso con la sociedad de la zona, ofreciendo oportunidades de desarrollo a los jóvenes (apertura de la biblioteca e instalaciones deportivas por la tarde, cesión de espacios y recursos, etc.), y propiciando la necesaria integración en el ámbito urbano como nexo con el mundo globalizado.

 

  • Compromiso con el entorno natural, inculcando a nuestros alumnos el orgullo por el extraordinario valor paisajístico y ecológico de la geografía que les rodea, y educando para la conservación del medio ambiente.

 

  • Compromiso con las familias durante la trayectoria educativa de sus hijos, ofreciendo información y orientación, tomando las decisiones profesionales que sean más beneficiosas para cada uno de ellos, escuchando sus peticiones o recibiendo sus quejas desde la modestia de quien ofrece un servicio público de calidad.