Lengua y Literatura

31.01.2017

 

Encuentro Hache con Mónica Rodríguez

Autora de "El naranjo que se murió de tristeza", compartió el evento con los alumnos de 2º de ESO A, B y C.

 

Pulsa sobre la galería para ver las fotos del mismo.

 

 

16.11.2016

 

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES 2016-2017

Accede desde aquí al documento en que se detalla el trabajo de recuperación de la asignatura

 

El Auditorio El Batel de Cartagena fue una vez más el escenario de la gran fiesta de la literatura de la ciudad portuaria. Como cada año, la gala de entrega de galardones de la XII edición del Premio Mandarache celebró la pasión por la lectura en este multitudinario acto, que erró el concurso de 2017 de la mano de 1.400 estudiantes (y jurado del certamen) y los autores ganadores del Premio Mandarache y Hache de este año, Miguel Ángel Ortiz y Luis Leante, por La inmensa minoría y Huye sin mirar atrás, respectivamente.

 

Música y animación amenizaron los instantes previos a la gala, con la actuación, entre otros, del dúo local de hip-hop Black & White. La ceremonia estaba presentada por los tres miembros de la compañía Ayeklauwn, que además de conducir el acto han ofrecido un espectáculo lírico que ha tocado casi todos los palos y disciplinas escénicas, con performances, teatro, sketches y canciones. Varios audiovisuales sobre el proyecto Mandarache, así como un resumen de la edición de este año completaron el evento.

 

Sin embargo, el momento álgido de la mañana –ante un público entregado, que vibró con cada actuación–, fue la entrega de los premios de cada una de las categorías. Así, Lucía Maita-González del IES Isaac Peral fue galardonada con el reconocimiento a la mejor ilustración por su dibujo inspirado en el libro El naranjo que se murió de tristeza; en el concurso de microrrelatos, Carcajadas, de Mireya Gómez (Comité Libre), se alzó con el trofeo; como mejor labor de fomento de la lectura se reconoció a la librería La Montaña Mágica; la mejor crítica literaria fue la de Virginia Templado, del IES Las Salinas del Mar Menor, con su comentario sobre otra de las obras finalistas, Te vendo un perro; Carmen Idilia Torres y Raquel Quevedo, del IES Las Salinas del Mar Menor, fueron las ganadoras en la sección de videocitas literarias, y el IES Carthago Spartaria de La Palma recibió el premio a la mejor labor de un equipo docente.

13.02.2017

 

Visita de 1º ESO a la Biblioteca Regional de Murcia

Los alumnos de 1º ESO se han desplazado a la Biblioteca Regional con sus profesores.

 

Pulsa sobre la galería para ver las fotos del evento.

 

 

19.01.2017

 

Visita al centro del escritor Juan Pablo Villalobos, autor de "Te vendo un libro", finalista del Premio Mandarache

 

 

16.02.2017

 

Encuentro Hache con Milena Busquets

En esta ocasión, esta escritora compartió el evento con los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

 

Pulsa sobre la galería para ver las fotos del mismo.

 

 

25.01.2017

 

Publicación del Calendario de Encuentros Mandarache para el curso 2016/2017